mentoria AFEV

Se buscan personas voluntarias para ser mentoras de jóvenes de 8 municipios de Catalunya que participan en un proyecto de formación de impacto

 

La iniciativa beneficiará a 36 alumnos de ocho institutos de educación secundaria de toda Catalunya en el marco del programa Zing, que impulsa la Fundación Nous Cims con la colaboración de la AFEV.

Los jóvenes, seleccionados por su motivación y compromiso, podrán seguir estudiando sin que su situación económica sea determinante.

36 alumnos de ocho institutos de educación secundaria de toda Catalunya, que ahora comienzan un grado medio de formación profesional, participan este curso en el programa Zing. Este es un proyecto de activación de talento y vocación, formación e inserción laboral que impulsa la Fundación Nous Cims, y del que se beneficiarán alumnos de Montcada i Reixac, Sant Vicenç dels Horts, Vilanova y la Geltrú, Sabadell, Terrassa, Badalona y Barcelona.

En el marco de este programa, la AFEV buscamos voluntarios y voluntarias de todos estos municipios –jóvenes entre 23 y 35 años– que tengan disponibilidad para comprometerse una tarde a la semana de forma estable hasta junio de 2020 y que quieran hacer un acompañamiento individual a un o una alumna.

Las personas voluntarias participarán en un proyecto piloto de mentoría de los estudiantes durante esta nueva etapa para ellos. El objetivo es que los mentores y mentoras, por su formación y apoyo profesional, puedan convertirse en un referente para los adolescentes que participan en el programa Zing y que a partir de ahora se convierten en «zingers».

Los mentores y mentoras programarán una sesión semanal de dos horas con el estudiante que se le asigne para llevar a cabo actividades de educación informal. Durante el curso deberán acompañar el o la joven para que siga motivado, se sienta seguro y confiado, tome decisiones sobre su futuro, conozca el territorio y los recursos del municipio y, en definitiva, que cuente con una figura referente con quien establecer conversación y se pueda sentir a gusto. La base de la mentoría es que las dos personas establezcan un buen vínculo y lo pasen bien juntas, hagan actividades culturales y educativas variadas.

Sobre el programa Zing

ZING es una iniciativa de la Fundación Nous Cims dirigida a algunos de los alumnos becados por la misma fundación para cursar estudios post obligatorios a través de las Becas Formativas de Impacto. Los jóvenes son seleccionados por su motivación y compromiso con los estudios, y esta oportunidad les ofrece, además de la beca para estudiar lo que realmente sueñan sin que la situación económica sea un impedimento, un Programa de Orientación Vocacional para ayudarles a encontrar sentido a sus estudios, y un acompañamiento individual gracias al proyecto de mentoría, que coordina la Coordinadora de Mentoría Social y desarrolla la AFEV.

Si quieres hacer voluntariado en este programa, ¡apúntate a una sesión informativa y te contaremos todos los detalles!

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo lo que sucede a enTàndem



He leído y acepto la cláusula de protección de datos.

En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (2016/680 de 27 de abril), le informamos de que sus datos serán incluidos en un fichero registrado a nombre de AFEV, con el fin de poder informar de nuestras actividades. Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición dirigiéndose a dades@afev.org.