¿Quiénes somos?

enTàndem es un proyecto de la AFEV, una entidad de voluntariado social juvenil y delegación de la AFEV Francia que realiza diversos proyectos de acompañamientos a niños/as, adolescentes, jóvenes, basando nuestra acción en la mentoría social y educativa.

La misión de la entidad es promover el voluntariado social de los jóvenes para luchar contra las desigualdades sociales y la exclusión educativa de niños/as, adolescentes y jóvenes en dificultades, así como de las familias y comunidades de los barrios y territorios desfavorecidos en Cataluña y Valencia.

Nuestra visión se enmarca dentro del campo de la igualdad de derechos y la lucha contra las desigualdades sociales y educativas.

En Cataluña, la acción de la AFEV empezó en 2008 en Barcelona en el barrio de la Barceloneta y en estos momentos colaboramos con más de 200 personas voluntarias en los territorios del área metropolitana de Barcelona, Barberà del Vallès y Santa Coloma. En 2018, comenzó también en Valencia. 

Desde 2018, también tenemos sede y acción en la ciudad de Valencia.

¿Por qué lo hacemos?

¿Sabías que... en Cataluña 1 de cada 4 niños vive en riesgo de ser pobre y en la ciudad de Valencia esta cifra corresponde al 30% de los niños?

La intervención de estas personas voluntarias pretende reducir las fracturas (sociales, culturales, cívicas, etc.) de nuestra sociedad, que afectan sobre todo a los niños y adolescentes, muchas veces, en riesgo de exclusión social o que pasan por un momento de dificultad.

En Cataluña el 17% de los jóvenes entre 18 y 24 años no estudia más allá de la ESO; y en Valencia, el 19,5%, mientras que la media europea se sitúa al 10% (tasa de Abandono Escolar Prematuro). La pobreza es uno de los factores que más incide: el estado de la educación en Cataluña 2020 de la Fundación Jaume Bofill señala la directa relación entre pobreza y abandono educativo.

Transparencia

La sociedad nos pide a las entidades sin ánimo de lucro que seamos un ejemplo en el uso de fondos públicos y donaciones que recibimos. Y en la AFEV apostamos por la transparencia. Por esta razón, te invitamos a que visites nuestro portal de transparencia.

Conócenos un poco más dando un vistazo a nuestra Memoria del curso 2019-2020.

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo lo que sucede a enTàndem



    He leído y acepto la cláusula de protección de datos.

    En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (2016/680 de 27 de abril), le informamos de que sus datos serán incluidos en un fichero registrado a nombre de AFEV, con el fin de poder informar de nuestras actividades. Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición dirigiéndose a dades@afev.org.