¿Qué hacemos?

¡Tenemos un plus! enTàndem+ es un proyecto donde el acompañamiento individualizado semanal (la mentoría) se complementa con una actividad artística y/o deportiva de carácter grupal (circo social, música, cómic, teatro musical ...), que funciona como una herramienta educativa, cultural y de transformación social de gran impacto.

Queremos reforzar el trabajo de competencias (creatividad, autonomía, autoestima, improvisación, expresión, comunicación...) y habilidades (respeto mutuo, solidaridad, escucha activa, observación, cooperación), fundamentales para el desarrollo psicosocial de niños y adolescentes.

Financiado y coordinado en colaboración con la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​el proyecto enTàndem+ es una propuesta socioeducativa dirigida a niños de 5º y 6º de primaria de los barrios de Baró de Viver, Bon Pastor, Carmel y Verdum de Barcelona.

La logística de este proyecto ha sido una palanca motora del trabajo en red, facilitador del intercambio y la colaboración entre los diferentes agentes sociales del territorio y de la participación de diferentes colectivos de la comunidad.

Amics i Circ

¿Te gusta el circo? ¿Y los niños?

Acompaña un niño o joven y al mismo tiempo haz un taller de Circo Social en el Ateneu Popular 9Barris participando al proyecto "Amics i Circ".

Participarás como espectador a diferentes espectáculos de circo, formarás parte de las clases de circo apoyando al tallerista, y contribuirás a hacer las muestras de circo del mes de junio.

aic

Música enTàndem

Organizados en el barrio de Carmel y impartidos por la escuela de música Pausa, los talleres de música permiten a mentorados y mentoradas de este barrio de iniciarse en la música, de descubrir varios instrumentos y todo eso una vez a la semana además de la sesión de mentoría habitual.

Teatre musical enTàndem

Modalidad realizada en el barrio de Verdum donde, además del acompañamiento semanal en mentoría, los y las jóvenes mentoradas acuden un día a la semana a un taller grupal de teatro musical, impartido por la escuela Musicart, donde reciben formación mediante las disciplinas de Acting, Singing & Dancing (teatro, canto y baile moderno).

El proyecto se coordina desde un espacio comunitario, a través de un grupo de trabajo conformado por referentes de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​el Plan Comunitario de Verdum, la escuela de música Musicart, representantes de la escuela Pia Luz Casanova y la escuela Marta Mata, el Casal de Barrio de Verdum y la AFEV.

Suscríbete a nuestra newsletter

Infórmate sobre todo lo que sucede a enTàndem



    He leído y acepto la cláusula de protección de datos.

    En cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (2016/680 de 27 de abril), le informamos de que sus datos serán incluidos en un fichero registrado a nombre de AFEV, con el fin de poder informar de nuestras actividades. Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición dirigiéndose a dades@afev.org.