Para los tándems, descubrir la diversión y los aprendizajes que pueden haber detrás de un buen juego de mesa puede ser una gran novedad: es un recurso barato, ecológico, sencillo, analógico y lleno de posibilidades. Además, como nos ayuda a ver nuestra ex-mentora Fanny, permite dar un espacio tranquilo y agradable de comunicación y potenciar un montón de competencias.
Os proponemos, a raíz de las recomendaciones de la Fanny, cuatro juegos de mesa sencillos (todos son recomendados a partir de los 6-8 años, pero para todas las edades), rápidos y adaptables a diferentes edades y gustos. Además, son juegos fáciles de encontrar y los tenéis a vuestra disposición en la AFEV. Pedídnoslos!
Las partidas son cortas (entre 15’ y 30’ aproximadamente) y solo necesitáis un espacio con una superficie plana (podéis encontrar una mesa en un casal, parque, en casa de vuestro tándem…) y un ratito para aprender las normas. Los juegos de mesa son un pretexto ideal para crear un ambiente distendido con vuestro tándem y dar lugar a charlar de cualquier cosa. Además… ¡Permiten desarrollar habilidades cognitivas y de relación! Cuando ya los dominéis, podéis proponer hacer partidas con otros tándems!
Escuchamos las recomendaciones de la Fanny:
Otras guías de actividades
Tenemos otros recursos pedagógicos; ¡Visita l’Acompanyateca!