AFEV abre una nueva sede en Valencia

 

Ponemos en marcha el proyecto de voluntariado enTàndem de acompañamiento a diferentes barrios de acción social prioritario de la ciudad

Este curso 2018-19, AFEV abre una nueva delegación a la ciudad de Valencia y empezamos a impulsar el proyecto de mentoria social y educativa enTàndem, un proyecto de voluntariado para acompañar a niñ@s y jóvenes en situación de vulnerabilidad social que se realiza en la ciudad de Barcelona y otros territorios del área metropolitana.

En Valencia el proyecto lo desarrollaremos en diferentes barrios de acción social prioritaria, como Orriols. Será posible gracias a la colaboración de la Universidad de Valencia y la UOC, que tendrán un papel relevante en la mobilización del voluntariado, dado que la mayoría de las personas voluntarias tienen un perfil universitario (de 18 a 30 años aproximadamente). También contamos con el apoyo y la buena acogida del Consell Nacional de Joventut y del Ajuntament de València. La sede física de la entidad se situa en el Centre Municipal de Joventut Algirós (al barrio de Algirós).

 

Expansión territorial, de Catalunya a Valencia

La psicóloga y activista Irene Esteban es la responsable de AFEV Valencia y emprende esta aventura con la pasión y el entusiasmo que la definen. “Estamos muy contentas de poder llevar este proyecto de mentoría social que será el primero en implementarse en la ciudad de Valencia y ser una herramienta para poder luchar contra las desigualdades de la ciudad“, afirma. Irene también muestra mucho agradecimiento por la buena acogida que han tenido por parte de entidades sociales de la ciudad, por su participación y confianza.

Esta nueva sede supone la expansión en territorio catalán (primero en Catalunya, ahora en Valencia) de un proyecto asociativo de origen francés. “La apertura de una nueva antena de actividad siempre es un momento precioso y único para nosotros”, explica Christophe Paris, director general de AFEV. “Marca el encuentro, cada vez diferente, entre nuestro proyecto asociativo y un territorio; un territorio con actores y actrices, acciones y realidades propias. Es la alquimia de este encuentro la que hace toda la riqueza de nuestro proyecto asociativo”, añade.

Y continúa: “Todo el equipo estamos muy orgullosos del desarrollo en Valencia de nuestro proyecto de solidaridad, compromiso y lucha contra el fracaso escolar. Como en Barcelona hace diez años, AFEV en Valencia se hará valer y hará que Valencia valga, haremos simbiosis con el territorio y sus particularidades. Y al final, todas nuestras acciones serán más fuertes. Valencia, vamos!”

 

Un nuevo reto y un nuevo privilegio

Para Laia Bernués, la delegada territorial de AFEV Catalunya, “abrir la sede de AFEV en Valencia ha sido un gran reto y un gran privilegio, tanto a nivel personal como de equipo; incertidumbres y miedos que se mezclan con motivación e ilusión haciendo un gran cóctel de lo que extraemos fantásticos aprendizajes”.

“Estamos muy agradecidas de la gran acogida y complicidad que hemos encontrado, desde el primer momento, a las administraciones, las universidades y las entidades del territorio con el que ya estamos trabajando codo con codo para seguir luchando contra las desigualdades y fomentar el compromiso social de los y las jóvenes. Contar con Irene al frente del proyecto es, además, un lujo que enriquece AFEV y el proyecto a todos los niveles“, añade.

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en Valencia? Sigue nuestra página de Facebook de AFEV Valencia!